Artículos de opinión

Separatismo o libertad. Manu reyes en Vic

Separatismo o libertad

En los últimos meses, estamos recorriendo toda la provincia para escuchar a la ciudadanía, conocer de primera mano cuales son sus problemas reales y las inquietudes que les preocupa.

Casi 15.000 kilómetros a cuestas, más de un centenar de carpas informativas y multitud de encuentros con entidades y vecinos avalan el trabajo discreto y constante que estamos realizando para construir una alternativa política capaz de aglutinar el electorado constitucionalista y vencer a los populismos y el separatismo que domina gran parte de los ayuntamientos catalanes.

Hace apenas unos días, la alcaldesa de Vic negaba al Partido Popular la autorización para colocar una carpa informativa en el municipio. La negativa no se basaba en ningún criterio objetivo, sino en la mera voluntad caprichosa y arbitraria, contraria a la ley, de la alcaldesa de decidir quien puede estar y quien no allí. Niega la pluralidad política a sus vecinos y les impone a la vez su pensamiento único y excluyente que no tolera que otros puedan tener ideas diferentes y ser alternativa a su oscuro gobierno municipal.

Pero lejos de conseguir sus propósitos, la alcaldesa no pudo evitar la creación de un equipo con sus propios vecinos que han decido dar un paso adelante y constituirse en la cara visible de los populares y del constitucionalismo en Vic. La Cataluña silenciada se revela y ya no va a aceptar más la mordaza a la que se le ha ido imponiendo desde hace años.

Frente a esos valientes vecinos, se presentaron una horda de encapuchados bien teledirigidos que increparon, escupieron, insultaron y empujaron a los populares para tratar de impedirles realizar una rueda de prensa. Pero los demócratas no vamos a bajar la cabeza y dejar caer los brazos para rendirnos a sus imposiciones.

Lo que ha sucedido en Vic no se puede consentir ni volver a repetir. Está en juego la necesaria pluralidad democrática y las libertades individuales que garantizan un Estado de Derecho. Aquella turba de gente trataba simple y llanamente de acongojar a cualquiera que pensara diferente. Si te roban la libertad, te lo quitan todo.

Por eso, hace falta un proyecto con la capacidad de lograr la victoria en las urnas y recuperar el sentido común y la cordura que la gran mayoría de los ciudadanos desean tener. Ese proyecto, que tanto en Vic como en muchos otros municipios catalanes, ya tiene cara con nombres y apellidos, y lo representa el Partido Popular quien ha aumentado su afiliación de manera muy significativa en Cataluña.

Es el momento de unirnos juntos y aglutinar fuerzas. Si el constitucionalismo se divide, el separatismo seguirá imponiendo su criterio tratando de expulsarnos no sólo de las instituciones sino también de las calles hasta echarnos de nuestro propio país. Frente a ello sólo hay una alternativa solvente que garantice los derechos y libertades. Frente al separatismo, libertad. La libertad que ofrecemos y defendemos los del partido que lidera Pablo Casado.


Manu Reyes es presidente del PP de Barcelona. 

Articulo publicado en el periódico El Mundo 
Lunes, 24 enero 2022
https://www.elmundo.es/cataluna/2022/01/24/61eeb81f21efa08a488b45a7.html

CONTACTAR

ppbcn@pp.es

+34 933 65 40 00

Urgell 249 - Barcelona

SITUACIÓN

ppbcn