28 octubre, 2015

Ramón Riera: “No puede ser que una persona tan ignorante (Rivera) quiera ser presidente del gobierno”



  • Ramón Riera: “Las diputaciones juegan un papel fundamental en la prestación de servicios en los municipios mas pequeños;  Insto a Rivera que presente su propuesta de eliminarlas a los alcaldes de estos municipios”.
  • “Presidir un país es una enorme y seria responsabilidad, no un juego. Que se dedique al ‘Mus’ donde están permitidos los ‘guiños y ‘señas con las manos’ que no se pueden tolerar en un aspirante a presidente”FOTORAMONRIERA
  • 28 Octubre 2015.- El portavoz del grupo Popular en la Diputación de Barcelona, Ramón Riera, ha manifestado, frente a la propuesta de Rivera (C,s) de eliminar las diputaciones que “no puede ser tan ignorante alguien que quiere ser presidente del gobierno”.

Ramón Riera que ha recordado que las Diputaciones provinciales son básicas para los pequeños municipios, prestándoles servicios comunes, trabajando diariamente en la mejor manera de satisfacer los intereses de los ciudadanos que residen en el ámbito local, en la prestación y gestión de servicios públicos en términos de efectividad y eficiencia, ha instado a Rivera a que “presente su propuesta a los alcaldes de municipios pequeños, donde las diputaciones juegan un papel fundamental en la prestación de servicios”.

Para Riera con más de 8.000 ayuntamientos en España la eliminación de las diputaciones requeriría la creación de otra institución similar, o el refuerzo de otras y al final su eliminación comportaría más gasto y más problemas a los municipios, que deberían asumir servicios que actualmente les presta la diputación en materias tan importantes como la recogida y el tratamiento de basuras, la limpieza de las calles, los accesos a los núcleos de población, el alumbrado público o la pavimentación de vías urbanas.

Asimismo el diputado Popular considera que “si bien la propuesta de Rivera es pura demagogia electoralista, demuestra su desconocimiento total y evidencia una enorme falta de responsabilidad que es inadmisible en alguien que aspira a presidir el gobierno del Estado”.

En este sentido Ramón Riera ha añadido que presidir un país es una enorme y seria responsabilidad, no un juego. “Que se dedique al ‘Mus’ donde están permitidos los ‘guiños y ‘señas de manos’ que no se pueden tolerar en un aspirante a presidente”.

Finalmente Riera ha dicho que el se siente muy orgulloso de formar parte de una institución como la diputación de Barcelona, en la que, y a pesar de las diferencias ideológicas de los diferentes grupos políticos con representación, todos trabajan en interés y beneficio de los municipios de la provincia de Barcelona. “Supongo que ese es también el objetivo de los  tres diputados de C’s, que forman parte, por primera vez, de la Diputación en esta legislatura. El problema es la mala utilización de las instituciones por parte de algunos políticos, no las instituciones mismas – ha concluido.

 


Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!