6 mayo, 2013

El PPC lamenta que CIU y ERC se nieguen a que el Govern construya una escuela en el barrio de La Farigola de Cerdanyola del Vallès



La diputada del PPC, María José García Cuevas, ha criticado que “esta decisión unilateral del Departament d’Ensenyament provocará grandes perjuicios en el ámbito educativo

fotocuevasLa diputada del Partido Popular Catalán y portavoz en la comisión de Educación del Parlament, María José García Cuevas, ha lamentado hoy que CIU y ERC impidan que el Govern “deje sin efecto la decisión unilateral tomada por el Departament d’Ensenyament de suspender definitivamente la construcción de la Escuela de Infantil y Primaria en el Barrio de La Farigola de Cerdanyola del Vallès”. En esta línea, García Cuevas ha recordado que “el Pleno del Ayuntamiento de Cerdanyola del Vallès aprobó en mayo del 2005 la cesión de unos terrenos municipales para construir esta nueva escuela”.

Asimismo, la diputada ha explicado que “previamente, en el 2003, la Generalitat realizó el proyecto de remodelación de otro centro del municipio, la Escuela Xarau, pero las obras aún no se han realizado”. En este contexto, ha explicado que “los Servicios Territoriales de la Generalitat comunicaron el pasado mes de febrero la supsensión definitiva de la Escuela en La Farigola, el cierre progresivo de la Escuela Xarau y el desplazamiento de los nuevos alumnos de P3 de la zona a las escuelas de infantil y primaria de otros centros alejados del barrio, así como del municipio de Ripollet”.

García Cuevas ha criticado que  esta decisión unilateral del Departament d’Ensenyament, ya que “provocará grandes perjuicios en el ámbito de la educación, ya que supondrá el desplazamiento de 81 alumnos de la Zona IV a centros alejados del lugar donde viven los niños”. “Esto puede provocar una desvinculación tanto con el nuevo barrio de La Farigola como en la ciudad para los niños, en el caso que sean admitidos en el centro de Ripollet”, ha añadido.

Por otro lado, la diputada popular ha criticado la “poca valentía de CIU y ERC por votar a favor del reconocimiento del trabajo de la comunidad educativa de la escuela Xarau, pero en cambio votar en contra de medidas concretas para garantizar la continuidad de esta escuela”. “Nuestra propuesta de resolución pedía también dejar sin efecto también la decisión de la Generalitat de cerrar las dos líneas de P3 para el curso 2013-2014 del CEIP Xarau, ya que supondrá su progresivo cierre”, ha concluido.


Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!