25 mayo, 2016

El PPC exige al Govern que se persone como acusación particular en los incidentes violentos en el barrio de Gracia



  • El diputado Alberto Villagrasa muestra el apoyo del PPC a la labor de los Mossos de Esquadra
  • Pide a las instituciones que “no cedan  al chantaje de los violentos por una falsa paz”

25 mayo 2016.-  El diputado del Partido Popular Catalán y portavoz en la comisión de interior, Alberto Villagrasa, ha exigido hoy al Govern de la Generalitat que se persone como acusación particular en los incidentes violentos del barrio de Gracia tras el desalojo de un banco ocurridos los dos últimos días. El diputado cree que es un deber del Govern para defender el trabajo de los Mossos de Esquadra y la tranquilidad y bienestar de vecinos y comerciantes.

13227054_10209120064940702_3986575463177063877_nDurante la comparecencia del Director General de la Policia en el Parlament, Albert Batlle,  Villagrasa ha empezado su intervención reafirmando el compromiso y apoyo del Partido Popular a la labor del cuerpo de los Mossos de Esquadra. Asimismo, ha condenado “cualquier acto de violencia callejera que no nos coge por sorpresa”. En este sentido ha asegurado que el ‘modus operandi’ es parecido al del desalojo de Can Vies, “es evidente que todos los altercados estaban premeditados”. “Cuando una manifestación acaba con personas encapuchadas, con material inflamable, cascos y causan destrozos eso no se improvisa, está premeditado”, ha insistido. “Esas personas no van de ‘gimcana’ por el barrio, van a hacer daño, a romper la paz del barrio”, ha añadido.

El diputado ha recordado “la mala convivencia entre el ayuntamiento y los okupas” que acaba con el anterior alcalde de Barcelona, Xavier Trias, pagándoles un año de alquiler, “¿cómo se puede chantajear el silencio y la paz social? Es un insulto a la democracia y a los barceloneses”. “Con este tipo de actuaciones los okupas creen que tienen unos derechos adquiridos y que están por encima del resto de ciudadanos”, ha criticado remarcando que “la ley es igual para todos”.

Para acabar, Villagrasa ha lamentado la “imagen horrorosa” que se ha dado de la ciudad de Barcelona y ha pedido a las instituciones que “no cedan al chantaje de los violentos por una falsa paz”. “Esperamos que se actúe con firmeza conforme a la ley contra aquellos que violentan un barrio, y esperamos que se defienda a los Mossos de Esquadra como es debido”, ha concluido.


Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!