13 agosto, 2014

El Partido Popular estudiará medidas legales en el caso que el Gobierno Municipal no facilité las cuentas de la zona azul de Cerdanyola



FOTOMANUELBUENAÑOIMG-20140709-WA000012 de agosto de 2013.-  Manuel Buenaño, Portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Cerdanyola, ha recordado que hace un año, solicitamos una auditoria de los ingresos y gastos que genera la zona azul de Cerdanyola y a día de hoy el equipo de Gobierno Municipal sigue ocultándonos los ingresos y gastos que genera la zona azul y por ello, solicitamos, a la Intervención del Ayuntamiento de Cerdanyola que realicé los encargos necesarios para realizar la correspondiente auditoria.

Buenaño ha recordado que “esta auditoria es más que necesaria, ya que el Gobierno Municipal no nos proporciona los datos oficiales de la facturación de la zona azul de Cerdanyola. Si el equipo de gobierno cumpliera con su palabra ya nos hubiera presentado las cuentas de la zona azul, y quizá no sería necesaria una auditoria, pero como se niega a hacerlo y pone como excusa que Cerdanyola Aparca S.L. es una empresa mixta, tenemos la responsabilidad de pedir que alguien ajeno al Ayuntamiento realice un estudio objetivo y riguroso de las cuentas, lo que no quiere hacer el Gobierno Municipal”.

El Portavoz Popular ha solicitado “la justificación de los costes laborales asociados a la explotación del servicio desde el año 2009, fecha en la que Cerdanyola Aparca S.L. resultó adjudicataria de la concesión del servicio municipal de estacionamiento regulado. También pedimos conocer la justificación de ingresos y otros gastos de explotación del aparcamiento de pago, para verificar si las liquidaciones practicadas por la concesionaria al Ayuntamiento se ajustan a las prescripciones de las condiciones del contrato suscrito en 2009.”

Manuel Buenaño, ha remarcado que “no entiende la actitud de los concejales del equipo de gobierno que forman parte de la empresa Cerdanyola Aparca S.L., ni de la Gerente de la Empresa Cerdanyola Promocions Municipals S.L.U., Ana Úbeda, al no entregarles los ingresos y gastos que genera la zona azul, y en el supuesto caso que no se nos entregue durante el mes de septiembre, estudiaremos las medidas legales correspondientes para que nos entreguen está documentación que estamos reclamando desde hace más de un año”.

El Portavoz del Partido Popular de Cerdanyola, Manuel Buenaño,  recordó que “nuestro Grupo Municipal ha solicitado al equipo de gobierno toda esta información desde el comienzo de la legislatura, sin que la coalición PSC + ICV haya facilitado hasta la fecha ni un solo dato sobre este servicio municipal”.

Finalmente, Buenaño ha recordado que “desde hace varios meses también hemos solicitado tener una relación de aquellas personas o empresas que cobraron comisiones por  mediar en la venta de las plazas de garaje subterráneas propiedad de Cerdanyola Aparca S.L, puesto que el 50% del capital de la empresa es del Ayuntamiento, sin que hasta la fecha hayamos recibido ninguna respuesta por parte del equipo de gobierno. Se demuestra día tras día, el lamentable y sospechoso ocultismo que rodea todas las cuestiones de la empresa Cerdanyola Aparca S.L.”.


Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!