6 febrero, 2013

Dolors Montserrat se reúne con estudiantes del Máster de Marketing Político de la UAB en una clase sobre campañas electorales



FOTODMMjunior3La sede del PP catalán acogió la pasada semana una reunión de la Vicepresidenta Tercera del Congreso de los Diputados y Vicesecretaria de Organización del PP de Cataluña con un grupo de estudiantes del Máster de Marketing Político de la UAB. El encuentro gestionado por el concejal del Partido Popular de Sant Pol de Mar, Isaac Martín, y uno de los profesores del máster, tuvo como objetivo mostrar in situ el funcionamiento y organización de las campañas electorales de un partido político.

Dolors Montserrat, como coordinadora de la última campaña del Partido Popular a las Autonómicas 2012, explicó la estrategia seguida por el Partido en unos comicios completamente diferentes a otras contiendas electorales en los que no se hablaba de lo que interesa a los ciudadanos, economía , empleo… sino que el objetivo era separar Cataluña de España. Unas elecciones en las que el Partido Popular que defendía que lo importante ahora era salir de la crisis y que para ello debíamos ir todos juntos, Cataluña, España y Europa (‘junts sumem’) obtuvo un importante incremento de votos que se tradujo en la obtención de un diputado más en el Parlamento de Cataluña (de 18 a 19), obteniendo el mejor resultado en la historia del Partido Popular Catalán encabezado por la candidata y presidenta del Partido, Alicia Sánchez- Camacho.

Dolors recordó a los alumnos que “el 25 de Noviembre el Partido Popular catalán obtuvimos un resultado histórico que nos daba la razón cuando decíamos que la prioridad era crear ocupación y recuperar la economía y cuando decíamos que Catalunya si y España también”.

Dolors lamentó que “Mas, convertido en el mejor candidato de ERC, paralizó seis meses el gobierno para convocar unas elecciones que nadie quería. El resultado demostró que Mas fue el gran perdedor y los catalanes le dijeron que no querían seguir su camino rupturista”.Asimismo Dolors les recordó a los asistentes del Máster que el segundo gran perdedor fue PSC “a quien sus votantes lo llevaron al peor resultado de su historia, al plantear un proyecto federalista que no se entendía”.

Dolors respondió durante casi dos horas a las preguntas que le formularon los alumnos estudiantes del máster, y provenientes de España EEUU y de países de América Latina.


Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!