25 junio, 2013

Dolors Montserrat entregará 9.000 firmas a la Ministra Ana Mato para aumentar la edad de consentimiento sexual



IMG-20130619-WA0002-1• La Asociación Esclavitud XXI ha entregado hoy a Montserrat estas firmas para que se modifique la ley que establece en 13 años la edad de consentimiento de las relaciones sexuales con adultos.
• La Ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, ya expresó, el pasado mayo en el Congreso, la intención de abrir un debate acerca de este tema.

La Asociación Escalvitud XXI ha hecho llegar esta mañana a la Vicepresidenta del Congreso de los Diputados, Dolors Montserrat, 9.000 firmas en apoyo al aumento de la edad de consentimiento sexual en España.
Montserrat se ha reunido con la coordinadora política de la Asociación, Elisabet Rodríguez de Castro y con la coordinadora de formación, Carolina Sánchez. La Vicepresidenta Tercera se ha comprometido a hacer entrega de las firmas a la Ministra Ana Mato y ha expresado que “se trata de una iniciativa clave para erradicar la lacra que son los abusos sexuales a menores”. Montserrat ha añadido que la modificación de esta ley “pretende dar mayor protección a los niños ante los abusos de personas sin escrúpulos”.
El pasado mes de mayo en la Comisión de Igualdad, la Ministra Ana Mato incidió en la necesidad de modificar la ley para establecer la edad mínima de consentimiento sexual con adultos en los 16 años. En este sentido, Elisabet Rodríguez de Castro ha asegurado que la entrega de firmas “pretende dar argumentos a las formaciones políticas para que lleguen a un acuerdo en este tema”.
La coordinadora política de Esclavidud XXI ha concluido que “valoramos la iniciativa de Ana Mato pero también somos conscientes que se trata solamente del principio y que aún hay mucho trabajo por hacer”.
Por último, Rodríguez de Castro ha añadido su deseo que Esclavitud XXI esté presente en la Mesa de Trabajo para debatir la modificación de esta ley.


Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!