10 julio, 2014

Buenaño: “La reforma fiscal del Gobierno Central está dirigida a las familias que más lo necesitan y a los autónomos”



FOTOMANUELBUENAÑOIMG-20140709-WA00009 de julio de 2014.- Manuel Buenaño, Presidente del Partido Popular en Cerdanyola del Vallès, en una reunión mantenida con la Ejecutiva local del Partido, les ha explicado los ejes principales de la reforma fiscal que el Gobierno aprobó en Consejo de Ministros el pasado 20 de junio.

Buenaño ha recordado que “una de las principales medidas de esta reforma fiscal será que los ciudadanos que tengan unos rendimientos íntegros de trabajo inferiores a 12.000 euros no pagarán IRPF, es decir, podrán disponer de su salario íntegro a partir del año que viene, ya que dejarán de tributar. En total, 1,6 millones de contribuyentes dejarán de tributar.”

El Presidente Popular ha añadido que “el 72 por 100 de los declarantes, con rentas inferiores a veinticuatro mil euros al año, tendrán una rebaja media del 23,5 por 100 y la rebaja llega al 31,06 por 100 de media para los que se encuentran por debajo de los dieciocho mil euros anuales”.

Buenaño ha manifestado que los mínimos familiares se incrementan una media del 32% y se crean tres nuevos impuestos negativos o categorías de beneficios fiscales para familias numerosas o personas con discapacidad, que van a recibir 1.200 euros anuales, a razón de 100 euros al mes, que son acumulables entre sí y similares a la deducción actual por cuidado de hijos menores de tres años, que también se mantiene. La suma de todos estos impuestos negativos puede llegar hasta los 6.000 euros anuales.

El Portavoz Popular en el Ayuntamiento de Cerdanyola ha señalado que “la reforma fiscal baja los impuestos a todos los ciudadanos con tres objetivos: impulsar el empleo, reduciendo la fiscalidad de las rentas del trabajo, mantener las ayudas a las madres trabajadoras y aumentar las ayudas a las familias con hijos y dependientes a cargo.”

Autónomos e Impuesto de Sociedades:

Buenaño ha recordado que “con esta reforma fiscal, desde el pasado 1 de julio los autónomos con rentas de hasta 12.000 euros podrán beneficiarse de menores retenciones fiscales en el IRPF, ya que a partir del tercer trimestre del presente ejercicio , los trabajadores por cuenta propia tributarán a un tipo del 15% a partir de julio, frente al 21% que tenían que pagar hasta ahora. Es una medida que ya ha entrado en vigor y que tiene carácter de urgencia, con el objetivo de favorecer la competitividad de los autónomos. Está medida supondrá un alivio de hasta 300 euros en seis meses para 550.000 autónomos. Para el resto de autónomos el tipo bajará del 21% al 20% durante los últimos dos trimestres del ejercicio 2014 y a partir del 1 de enero, el tipo bajará al 19 %.

El Presidente del Partido Popular en Cerdanyola ha hablado sobre el Impuesto de Sociedades, y ha recordado que “las pymes, que son las que realmente crean empleo, van a ser las más beneficiadas porque tendrán una serie de bonificaciones y podrán llegar a pagar alrededor del 20% en el impuesto de sociedades. Además, las empresas de nueva creación, podrán tributar al 15%. También debo destacar que en el caso del sector bancario, se mantiene la misma retención ya que se les rescató en su momento y ahora, es de justicia demandarles un esfuerzo. Esto demuestra que la rebaja de impuestos es especialmente significativa para los más vulnerables”.

Finalmente, Manuel Buenaño, ha señalado que “esta reforma fiscal introduce beneficios sociales que el Partido Socialista fue incapaz de aprobar en ochos años, y como podemos observar esta reforma se dirige a los autónomos, a las familias con rentas bajas y medias, que es la mayoría del país”.


Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!