6 mayo, 2016

Alberto Villagrasa propone una ‘sala conjunta’ de coordinación con los Mossos d’Esquadra para mejorar la seguridad en Santa Coloma



  • Alberto Villagrasa exige una mayor coordinación entre policía local y Mossos d’Esquadra compartiendo información y medios que permita mejorar la eficacia en el trabajo.
  • Reclama que se “vuelva a poner en valor el trabajo de la policía local, Mossos d’Esquadra, Policía Nacional, Guardia Civil… que algunos los han convertido en moneda de cambio, por intereses partidistas, aceptando chantajes de la CUP y de grupos antisistema más preocupados por la integridad física de los delincuentes que por la Seguridad de los agentes”.
  • David Zambrana reclama “incrementar el número de agentes de la policía local y actualizar los sistemas informáticos y administrativos que les permita desempeñar sus funciones de seguridad en condiciones”.
Alberto Villagrasa con David Zambrana y Laura Rodera

Alberto Villagrasa con David Zambrana y Laura Rodera

6.05.16.- El diputado del PP, Alberto Villagrasa, ha propuesto tras una reunión mantenida con representantes sindicales de la policía local de Santa Coloma “crear una sala conjunta de coordinación de Policía Local de Santa Coloma y Mossos d’Esquadra”. Para Villagrasa esta ‘sala conjunta’ proporciona agilidad y aumenta la eficacia en el trabajo”.
En este sentido el diputado Popular considera que “la seguridad ciudadana es una prioridad compartida por lo que es necesario que exista mayor coordinación entre la policía local y los Mossos d’Esquadra. Compartir información y medios, favorece a ambas partes y sobretodo proporciona mejores resultados en la lucha contra la delincuencia y el mantenimiento de la seguridad”.
Durante la reunión Villagrasa ha recordado que ha pedido en el parlament que se revise con urgencia el ‘Plan general de seguridad’ y se defina con claridad “cuál es el modelo policial que necesita Cataluña y se cumpla con la ratio”. El diputado considera fundamental que el plan contemple “trabajar teniendo en cuenta la coordinación con todas las policías que trabajan en Cataluña”, y ha recordado que es la policía local quien principalmente se queja de falta de información.
Para el diputado de Seguridad es imprescindible que se cumpla ‘la ratio del conjunto de la policía para garantizar un buen sistema de Seguridad y dar respuesta a los problemas del día a día, cosa que no se cumple ni en Cataluña ni en Santa Coloma. La falta de efectivos suficientes se agrava por la falta de medios necesarios para poder realizar el trabajo en condiciones. Es urgente dotar a los agentes de los medios necesarios para poder responder a las necesidades de la ciudadanía en seguridad” – ha añadido.
En esta línea el concejal del grupo municipal Popular, David Zambrana, que participado en la reunión junto a la concejal Laura Rodera, y que ha destacado la profesionalidad de la policía local de Santa Coloma, su proximidad al ciudadano y su gran conocimiento de las problemáticas de la ciudad ha reclamado “incrementar el número de agentes de la policía local y actualizar los sistemas informáticos y administrativos, que les permita trabajar en las condiciones que necesitan”.
Finalmente Villagrasa ha exigido que se “vuelva a poner en valor el trabajo de la policía local, Mossos d’Esquadra, Policía Nacional, Guardia Civil… que algunos los han convertido en moneda de cambio, por intereses partidistas, aceptando chantajes de la CUP y de grupos antisistema más preocupados por la integridad física de los delincuentes que por la Seguridad de los agentes.


Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!